martes, 22 de enero de 2019

Dieta vegetariana: Ventajas e inconvenientes


La dieta vegetariana siempre ha traído mucha polémica. Por un lado, están los que afirman que es una dieta saludable y respetuosa con el medio ambiente, pero por otro lado también se critica las carencias nutritivas que suele tener, por la falta de nutrientes que la carne aporta a nuestro cuerpo.

Beneficios de la dieta vegetariana

Entre los beneficios que una dieta vegetariana nos ofrece, podemos hablar del para qué sirve la metformina, bajo contenido de grasas saturadas que provienen de los productos de origen animal o incluso el nulo colesterol, ya que sólo lo podemos encontrar en los animales.

Además de esto, una buena dieta vegetariana nos puede brindar una gran cantidad de fibra siempre y cuando se consuma cereales integrales, lo que siempre se ha asociado a una menor aparición de cáncer colo-rectal, gástrico, de mama o de pulmón.

También es un secreto a voces el poder cardio-protector de la dieta vegetariana y la ayuda que nos brinda para prevenir la obesidad.

Recomendación

Hablar de dieta vegetariana no es siempre sinónimo de dieta saludable, pues aunque no comamos carne, si al mismo tiempo ingerimos a diario refrescos o patatas fritas, por ejemplo, no estamos incluyendo vitaminas, fibra o minerales, lo que limitaría los beneficios de una dieta vegetariana.

Desventajas de la dieta vegetariana

Respecto a las desventajas que se presentan en la dieta vegetariana, se encuentra el riesgo de sufrir carencias de micronutrientes, pues el consumo de fibra en grandes cantidades puede impedir que se absorban correctamente minerales y otras propiedades.

Además de la escasez de determinados nutrientes en los vegetales. Es el caso de la vitamina B12, cuya única fuente de origen son los animales, de modo que los vegetarianos pueden contraer una carencia de la misma y sufrir anemia.

No obstante, es posible obtenerla mediante suplementos vitamínicos o con la incorporación de algas a la dieta, que son ricas en vitamina B12. Otro tema de debate, tiene que ver con el aporte de proteínas. Si bien es cierto que las proteínas de mayor calidad nutricional provienen de la carne, los vegetarianos pueden cubrir esta carencia mediante la ingesta de legumbres y cereales, pero siempre combinándolos adecuadamente para obtener una proteína lo suficientemente completa como la de la carne.

¿Qué opinas de la dieta vegetariana? ¿Es completamente buena o no recomiendas su uso? Esperamos tus comentarios.

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