martes, 29 de enero de 2019

Pensamientos Saludables


Tenemos la posibilidad de mejorar nuestra salud. He aquí 15 buenas y saludables decisiones:

  1. No preguntar al médico de cabecera acerca del anuncio de un medicamento. Esperar hasta que sea el médico el que me lo pregunté a mí.
  2. Esperar para aplicar cualquier acción médica basada en un estudio médico fiable publicado en una revista de primer nivel al menos unos 6 meses, hasta estar seguro de que otro estudio publicado en una revista de similar categoría no lo contradice.
  3. No dejarse llevar por los sorprendentes hallazgos realizados en un estudio financiado por cultivadores de algunos productos alimenticios que concluyen que ésos productos contienen algunos esotéricos pero potentes micronutrientes que nos convertirán en una persona más joven, más fuerte y mejor parecida.
  4. No comprar ningún complicado aparato para hacer ejercicio, especialmente si puede ser financiado en "tres cómodos pagos". Podemos caminar a paso vivo cada día durante unos 30 minutos y obtener los mismos beneficios.
  5. No seguir ninguna dieta o libro de ejercicios que incluye una localización geográfica en su título.
  6. Cambiar de canal en la TV cuando aparezca el anuncio de un medicamento cuyos efectos adversos son enumerados con una voz demasiado baja, entre los que se incluyen crisis cardíacas, ictus, convulsiones, diarrea, incapacidad para recordar el nombre de los familiares o una erección que dura más de cuatro horas.
  7. No volverse loco, ni siquiera durante un segundo, ante el anuncio de una compañía tabaquera que afirma con solemnidad que no pretende que fumemos.
  8. Desprenderse de las pulseras de plástico y entregar el dinero que me he gastado en ellas a un fondo de caridad.
  9. No utilizar medicamentos importados de un país que, por sus condiciones, no nos gustaría visitar.
  10. Comer más frutas, vegetales y cereales, y pocos alimentos fritos y manufacturados.
  11.  Hacer ejercicios moderados o intensos, durante 30 a 60 minutos, de 3 a 5 días a la semana.
  12. No comer más calorías de las que uno pueda quemar y dormir alrededor de 8 horas por la noche.
  13. No fumar y utilizar el cinturón de seguridad.
  14. Tratar el estrés con meditación, yoga o ejercicios de relajación.
  15. Llevarse bien con la familia y los amigos, porque ellos pueden ayudarnos a que la vida sea más saludable, más feliz y más duradera.

Copyright © Noticias del centro