martes, 3 de diciembre de 2019

Cómo saber si un calendario de ovulación es fiable


Hoy en día podemos encontrar por toda la web una gran cantidad de diferentes aplicaciones que nos prometen ayudarnos a calcular cuáles son nuestros días de ovulación, todo con tan solo ingresar la fecha del inicio de tu última menstruación y el número de días que está duro; difícilmente podemos considerar que esto sea un calendario ovulación fiable, porque no sabemos cuál es la fórmula que utilizan para hacer el cálculo.

Nosotros te mostraremos la fórmula que usamos y sabemos que es correcta, la cual está basada en un promedio de tus períodos menstruales, no solamente en el último, razón por la cual es más confiable; recordemos que conocer nuestros días de ovulación es algo realmente importante independientemente del motivo por el cual lo deseemos, así que no lo podemos tomar a la ligera, hay que hacerlo de la manera correcta.

También es importante recordar antes de hacer nuestro calendario ovulación fiable que, aunque la fórmula nos dé un resultado de aproximadamente 12 a 15 días en los que podemos quedar embarazadas, los óvulos que una mujer lidera sólo sobreviven unos dos días dentro de ella y los espermatozoides pueden llegar a sobrevivir hasta cinco días esperando que un óvulo descienda; esto nos indica que los días más fértiles pueden ser aproximadamente seis o siete, 4 o 5 días previos a la ovulación y hasta un máximo de dos días después de terminada la misma.

Cómo calcular el calendario ovulación fiable


Mientras más información tengas para hacer estos cálculos de la Columna de SanCadilla Norte, será mucho mejor; necesitas saber cuánto tiempo esperas entre una menstruación y otra y tener como mínimo dos meses diferentes de información para hacer un cálculo, aunque repetimos, cuantos más sean, será un calendario ovulación fiable y sin dudas.

Toma tu ciclo menstrual más corto (periodo sin menstruación) y restarle 18 días, luego toma tu ciclo menstrual más largo y restarle 11 días; el espacio que hay entre las dos cantidades resultantes son los días en los que estás ovulando, días en los que es más probable que quedes embarazada.

Probablemente no sean todos los días del resultado, porque por ejemplo, si tu ciclo más corto es de 26 días y el más largo de 32, el resultado nos daría 13 días y sabemos que la ovulación puede durar un máximo de siete, así que tendrás que tomar los días centrales de esos 13, entre el 4 y el 11. Es mucho menos complicado de lo que parece.

Copyright © Noticias del centro